lunes, 8 de octubre de 2012

Avances 3: Acto 1 y una pequeña encuesta

Han pasado muchas cosas desde la última publicación sobre avances que hicimos. Empezando por la creación de este blog para no tener que publicar nada más en esa porquería de xp-dev.

Resumiendo:
-Creación de este blog
-Creación de un foro
-Reclutamiento de traductores
-Creación de un canal IRC


Cada una de estas llevó bastante tiempo, hacer las cosas al aventón no es nuestro estilo, y aunque por todo esto nos retrasamos un poco con la traducción creo que ha valido la pena pues estamos mejor organizados y el trabajo va más fluido que cuando dependíamos de xp-dev y messenger para comunicarnos entre los miembros del proyecto.

¿Cuánto hemos avanzado?

Los pocos que se han conectado y han esperado en IRC se han dado cuenta de que estamos trabajando, y todas las frases o partes particulares las hablamos ahí para elegir la mejor.

Por el momento está traducido todo el Acto 1. Tres de los miembros están terminando de dar una revisada más a los scripts y pronto podremos decir que está listo.

De paso Alkhaz ya ha empezado a trabajar en su ruta (Emi) al igual que yo en la mía (Hanako).


¿Qué más?

En el foro está activa una encuesta sobre la traducción de una frase a la que no hemos podido llegar a un acuerdo en el canal IRC.

En la sección "sobre el proyecto" podrán encontrarla, si quieren que su voz sea escuchada hagan una cuenta en el foro y voten, si no después no lleguen con quejas de "es que esa frase no se usa en mi país".


¿Es todo?

No, una última cosa, si entran al canal IRC no se desesperen si no habla nadie. Luego uno está comiendo y cuando regresa se da cuenta de que alguien se conectó por 3 segundos, dijo algo y se fue de inmediato. Van como 10 gentes que lo hacen.

-forseti

1 comentario:

  1. Excelente. Hace poco que me entere de este proyecto para traducir esta novela tan mencionada en sitios de novelas visuales. En fin, espero con ansias sin apurar al Staff y les deseo exitos porque por lo que se, es un enorme trabajo traducir una novela visual. Hasta luego..

    ResponderEliminar