sábado, 28 de diciembre de 2013

Se ha terminado. (Las primeras correcciones de Hanako)

Sangre, sudor, lágrimas... y muchas, muchísimas horas de trabajo después:

Quisiera comenzar dándoles las gracias a ustedes los fans, y a los no tan fans, por sus correos, sus mensajes y sus comentarios ofreciéndonos su ayuda, porque sin el apoyo de esta tan pequeña comunidad no se podría haber llegado hasta acá.

Como hemos dicho, el haber perdido al traductor de Lilly fue un golpe muy duro para el proyecto, los planes que se tenían se debieron que cambiar, parte del trabajo rehacerse y además tratar de contactar a alguien para que nos ayudara con el caso tan serio de esta ruta. Encontrar a ese alguien fue un proceso lento, y el tener que volver a planificar las cosas, y volver a hacer exámenes para traductores... fue una experiencia igual o más frustrante que la última vez.

Pero, aun así, el trabajo tenía que salir, porque detenerse después de haber avanzado tanto hubiera sido una tremenda estupidez, y esa simple idea fue una de las que más impulso ofreció para que este trabajo siguiera en curso. Revisar una y otra vez las posibles traducciones, las diferentes opciones para que las oraciones se escuchasen mejor, y además tener que revisar reglas gramaticales como la construcción enclítica, uso de puntos suspensivos, signos de cierre, comillas, nuevas reglas gramaticales, arcaísmos y tantas otras cosas.

Todo ello fue uniéndose para ir aumentando poco a poco esa pesadumbre, frustración y hartazgo...

Pero el trabajo, ese tan mencionado trabajo, al que  tanto se le ha hablado con desdén como tratado con esquivez, se ha terminado.

Hoy se ha acabado.

Es hoy que puedo pues hablarles de la dulce sensación de ver al fin los frutos de esta ardua labor, resultado de soportar y enfrentar un problema tras otro. Todo para por fin poder llegar a esta anhelada meta.

Es este mismo día el día para celebrar que todo ha terminado.

Gracias.


**ACTUALIZACIÓN**

Creo que hubo alguna confusión, no pensé que sucedería, una disculpa.
A lo que me refería es que después de sufrir tanto al fin he terminado la primera tanda de correcciones en mi ruta, o sea hasta el acto 4 de Hanako.

Es un gran avance, aunque ya tengo una segunda tanda de errores por revisar, y espero poder terminar con ellas lo antes posible.

Oh, y me han informado que hoy es el día de los inocentes. No lo sabía.
En fin, espero que lo hayan disfrutado.

-forseti

7 comentarios:

  1. ...enserio?!! ¡Muchas felicidades!
    (¿día de los inocentes?)

    ResponderEliminar
  2. Al fin los esfuerzos dan sus frutos. Muchas felicidades chicos! Y unas muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. por fin acabaron.el proyecto...o (dia de los inocentes)???

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! =) (Por favor que no sea día de los inocentes xD)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hijos de puta! xD
    Les juro que me lo tragué entero hasta que recordé que hoy es el día de los inocentes.

    ResponderEliminar
  6. ¡No volveré a caer en la misma broma del año pasado!

    ResponderEliminar