miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tercer noticia del mes. Estamos de racha.

Primero lo primero. ¡¡¡¡Habrá pronto álbum de Video Games Live!!!!

Hace unas horas se llegó a la meta. Tommy Tallarico hizo un stream muy emotivo durante el suceso, y bueno, todos felices, por momentos todos sentimos que no se lograría.

En fin, Video Games Live estará en concierto en septiembre en:
  • Lima, Peru
  • Santiago, Chile
  • Buenos Aires, Argentina
  • Varias ciudades de Brazil.
Más tarde, según dijo Tallarico en el stream, hará un tour por México.
Como sea, si tienen la oportunidad de ir a uno de esos conciertos, háganlo. Son impresionantes.

--
Un pequeño dato más.
He terminado de traducir el acto 4 de Hanako. Y dado que era el único que faltaba, puedo ahora anunciar que todo el juego ha sido traducido*.

Creo que todos los traductores hemos concordado en algo cuando terminamos de traducir nuestros respectivos actos...

"Váyanse a la verga!!!"

No dirigido a ustedes, desde luego, queridos y amados fans.... sino a los pinches escritores que en muchas ocasiones se alargaron demasiado en sus sinsentido. Realmente hubo partes en cada ruta donde nos jalábamos los pelos tratando de entender lo que el escritor había querido decir, partes donde usaban un jodido verbo o una jodida frase en un sentido que casi nunca, o nunca antes se ha hecho, todo por intentar ser poéticos.

Esos momentos nos hacían preguntarnos por qué estábamos traduciendo esto en primer lugar, pero al final lográbamos continuar.

Aún falta camino por recorrer. En cierta forma, lo más fácil ya se hizo. Viene lo complicado, hacer que suene bien la traducción. Habrá jaleo y pelea, casi seguro, pero bueno, ningún proyecto es todo pan sobre hojuelas.

-forseti

5 comentarios:

  1. Por lo menos está traducida toda la novela visual, y eso a los fans, que esperamos con ansias esta novela, es algo que nos gusta escuchar xD. Por otro lado espero que no se demoren mucho en la siguiente etapa. Estoy seguro que muchos pensaran como yo, que nos gustaría poder jugarla en las vacaciones de verano, pero eso ya no depende de nosotros. Lo mas que podemos hacer es apoyar y ayudar en lo que este a nuestro alcance. Así que mucha suerte y ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ESas si que son excelentes noticias (^_^)/ aun que como bien mencionas aun falta la corrección, el proyecto sigue avanzando considerablemente, la vdd este proyecto lo considero un gran reto a las personas involucradas y que se esforzaron o se están esforzando en llevarlo acabo,con esto no cave duda que cada traductor iso su chamba y no queda mas que felicitarlos!!! (ya que no cualquiera soporta estar tanto tiempo invirtiendo en en un pinch*** proyecto que no deja dinero) (U.U) pero en fin gracias a su gran trabajo de vdd!! (*w*) hasta forseti que se tardo mas que los demas es una chingoner** osea supermaster en momentos como este me gustaria tener un chingo de feria para comprarles cientos de juegos en Steam (>_<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad sabiendo aprovechar las ofertas no se necesita tanto dinero para comprar juegos. Según mi biblioteca steam tengo juegos por un valor de $1,170.26 USD (96 juegos)
      Sin embargo, solo he gastado unos $200 USD en 2 años.

      Por ejemplo, el Humble Bundle hace un buen paro al comprar buenos juegos a buen precio: https://www.humblebundle.com/

      Lo mismo con el Be Mine: http://groupees.com/bmse (3 juegos por 1 dólar).

      Hay muchos otros bundle con ofertas igualmente buenas.

      Eliminar
  4. solo se que la traduccion completa!!!!! ya es algo supremo!!!

    gracias!!!!

    ResponderEliminar