lunes, 14 de julio de 2014

Y terminó el Mundial...

Bueno, como ya saben, el Mundial terminó con Alemania como el campeón por cuarta vez en su historia, y de paso acabando con la frase "El Mundial que se juega en América, se queda en América".

Pero mi gran alegría (y la de todos en Colombia) es que James Rodríguez quedó como máximo goleador de un Mundial con 6 goles, y Juan Guillermo Cuadrado se situó como máximo asistente del Mundial con 4 (aunque esta distinción no es galardonada). Y esto es aún más destacado, teniendo en cuenta que quedamos eliminados en cuartos de final ante Brasil (con un arbitraje malo y un gol anulado). Además, dos goles de James fueron nominados al mejor gol del campeonato (uno contra Japón y el otro contra Uruguay). Personalmente, me encantó el segundo por lo que significó al final (clasificarnos por primera vez a cuartos), por haber sido en el Maracaná, y por el gol como tal. Por eso los invito a votar por él y su gol en este enlace. Les prometo que será el único favor que les pediré en esta página.

Ahora cambiando de tema, abscess y yo terminamos nuestra "revisión relámpago de última hora": los dos revisamos el Acto 1 y cada quién revisó la ruta que tradujo (abscess revisó a Rin y yo a Shizune). Ya la que sería la ÚLTIMA REVISIÓN del juego fue terminada y la lista con las correcciones fue enviada a Delta, quien -sorprendentemente, según abscess- no se volvió loco al recibirla y verla.

¿Ahora qué queda? Esperar a que Delta aplique las correcciones que le enviamos. Tan pronto lo haga, decidiremos cuál será el paso a seguir, o si finalmente damos por terminado todo y autorizamos la publicación de Katawa Shoujo v1.2, que incluirá esta traducción.

Y siguiendo con la breve moda de publicar los finales del Acto 1 con algunas de las chicas... Primero fue Hanako, quien ganó la votación que se hizo en el foro, y la semana pasada fue Rin. Ahora es mi turno de presentar el final del Acto 1 de nuestra querida presidenta del consejo estudiantil, Shizune:



Ya habiéndoles contado lo que les quería contar, me retiro por ahora. Tan pronto haya algo importante de nuestra parte, lo haremos saber.

-Carlithium

5 comentarios:

  1. Cuando estarán los resultados de la votación? y con respecto a la traducción, me siento feliz de que el proyecto siga avanzando aunque ustedes no hayan quedado totalmente conformes con su adaptación (lo que es comprensible) pero aun asi, creo que si bien es cierto que es de suma importancia transmitir lo que el autor hizo en su obra original, no es erróneo dejarlo a su juicio, ya que ustedes han estado en este proyecto varios años ya, y deben tener mas que claro las intenciones e ideas y como se interpretaría en nuestra lengua. En fin, les deseo la mejor de las suertes y que sigan avanzando a paso lento pero seguro.

    ResponderEliminar
  2. Ya casi. Más o menos dos años, pero ya casi.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo su esfuerzo en este proyecto, ahí le tocas el like a mejor tiro :D

    ResponderEliminar